Orientación jurídica gratuita a personas afectadas por el terremoto.

El reciente terremoto ha dejado a muchos chilenos en situaciones complejas: ¿qué hacer si mi edificio sufrió daños estructurales? ¿o si fui víctima de un saqueo? En Ayuda Legal Chile contactamos a abogados y estudiantes de Derecho que deseen ayudar con las personas que necesitan dicha ayuda.

¿Qué es el deducible?

Deducible es la suma de dinero que la compañía de seguros no cubre (indemniza) en caso de ocurrir un siniestro. Por lo tanto, al contratar un seguro con deducible, el asegurado soportará parte del daño, cubriendo el seguro sólo el monto que supere dicho deducible pactado en la póliza de seguro.

Por ejemplo, si se tiene asegurado un bien por un valor de $300.000 con un deducible de $50.000, significa que si el bien sufre un daño menor a $50.000, lo compañía no deber pagar nada. Si el daño es mayor a $50.000, por ejemplo $150.000, el seguro sólo pagará $100.000, que es la diferencia entre $50.000 (deducible) y $150.000 (daño total).

  • ¿Notó las palabras destacadas en celeste?

    Esas palabras forman parte de nuestro diccionario de palabras poco comunes.
    Simplemente coloque el cursor sobre la zona destacada y la definición aparecerá en un globo de texto.

  • ¿Faltó definir algo?

    Puede sugerir nuevas palabras para ser agregadas al diccionario

  • Estudiantes de Derecho por Chile CAJ Colegio de Abogados SimpleWorks

    La información contenida en este sitio web no constituye ni pretende constituir asesoría o asistencia legal directa o indirecta de ninguna especie. En consecuencia, los visitantes de este sitio no deben considerar la información aquí contenida como asesoría legal de ningún tipo y deben asesorarse adecuadamente en materias legales con un abogado habilitado para ejercer tal profesión en la jurisdicción correspondiente.

    Ayuda Legal Chile. 2010. Este sitio ha sido desarrollado por Simpleworks en colaboración con la Fundación Pro Bono, el  Colegio de Abogados de Chile A.G., la Corporación de Asistencia Judicial, y los Estudiantes de Derecho por Chile. El contenido del sitio está bajo una licencia Creative Commons. Sitio  desarrollado en WordPress.