© 2019 PRO BONO

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • YouTube App Icon

QUÉ

HACEMOS

AYUDA LEGAL CHILE

Es un programa de orientación legal a la comunidad que se originó tras el terremoto del 27 de febrero del 2010 y se ha activado ante otras catástrofes naturales, como los incendios que afectaron a la zona sur del país en 2017.

Su objetivo es la entrega de herramientas y generación de conocimiento sobre los procedimientos y acciones legales que deben llevar a cabo quienes han sido afectados por una catástrofe.

El programa contempla la difusión de un manual escrito descargable, con las preguntas y respuestas más frecuentes ante casos de emergencia. Dicho documento está dividido por múltiples área de interés, como vivienda, laboral, seguros, familia, donaciones o posesión efectiva, todos capítulos que han sido elaborados gracias al trabajo voluntario de miembros de Fundación Pro Bono.

Así también, el programa ha puesto a disposición de la comunidad líneas telefónicas para recibir consultas legales y, en otros casos, ha constituido equipos de abogados para desplegarse en terreno y dar orientación legal de forma directa a vecinos y vecinas.

Ayuda Legal Chile es parte de MovidosxChile. 

CHILE

3.040 INCENDIOS FORESTALES ENTRE JULIO 2018 Y ENERO 2019 (Conaf)

99.7% DE LOS INCENDIOS SON CAUSADOS POR EL HOMBRE

12.954 HECTÁREAS AFECTADAS

La información contenida en este portal no constituye ni pretende constituir asesoría o asistencia legal directa o indirecta de ninguna especie. En consecuencia, el lector no debe considerarla como asesoría legal sino como una guía meramente orientadora en asuntos jurídicos. Ante la necesidad de contar con asesoría de un abogado/a, se debe consultar uno/a de forma personal y directa.